Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest aterriza en el AICM

La aerolínea conectará a San Antonio, Texas,con la Ciudad de México
lun 03 noviembre 2014 10:34 AM
AeropuertoMexico01
AeropuertoMexico01 - (Foto: google creative commons)

La línea aérea Southwest realizó su primer viaje sin escalas a la Ciudad de México, mercado importante para la aerolínea, dijo Linda Rutherford, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma.

Proveniente de la ciudad estadunidense de San Antonio, Texas, el Boeing 737 de la aerolínea aterrizó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por un arco de agua.

El Distrito Federal es uno de los principales destinos para la empresa, luego que desde 2011 la subsidiaria de bajo costo AirTran ya opera la ruta desde Orange County y Texas, detalló.

Publicidad

Destacó el compromiso de Southwest Airlines, que despega del aeropuerto Lovefield, para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y comentó que harán uso de sus 737 serie 700 con capacidad para 143 pasajeros por viaje.

La víspera, la compañía también estrenó su trayecto sin escalas hacia la capital del país desde y hacia Orange County, California.

Con ello, abundó la directiva, se prevé brindar servicio alrededor de 156 mil pasajeros al año entre las dos rutas, que partirán hacia y desde el AICM, con lo que se pretende atender a unos 156 mil pasajeros por año.

Para la empresa, el vuelo directo es un gran logro aunque en el futuro y con la construcción el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el servicio podría extenderse a diferentes regiones del país, expresó.

José Marines, director de Operaciones del AICM, mencionó que la entrada de la aerolínea a la terminal aérea capitalina se suma a las dos que ya operaban la ruta entre San Antonio y el Distrito Federal.

Comentó que ofrecer al público una línea aérea más de bajo costo es de suma importancia pues la generación de empleos, derrama económica y número de visitantes se incrementará entre ambas ciudades.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad