Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas, sin afectaciones por ébola

Se espera que las compañías nacionales muestren un buen cierre de año
mar 04 noviembre 2014 12:12 PM
Aeropuerto Toluca 2
Aeropuerto Toluca 2 - (Foto: Google creative commons)

La crisis del virus del ébola tuvo un nulo impacto en las aerolíneas o grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y por el contrario, esperan un cierre de año positivo, aseguró el analista de Banco Ve por Más (Bx+), Juan Elizalde.

Explicó que durante a los reportes al tercer trimestre, estas empresas no manifestaron ningún impacto derivado el problema sanitario.

Más allá de esta situación, apuntó, se espera que las compañías muestren un buen cierre de año, derivado a que viene una de las principales temporada de vacaciones.

Publicidad

Además, las aerolíneas se verán beneficias por la baja en las tarifas de combustibles, debido a que 30 por ciento de los costos de estas compañías provienen de este insumo, indicó.

El especialista señaló que en el caso de las aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Aeroméxico y Volaris, los reporten no mencionan que el virus haya afectado los números de las compañías.

Comentó que en el tercer trimestre del año, Volaris registró crecimientos positivos, mientras que a Aeroméxico le fue bien en lo general, pero “en cuanto al ébola, no han comunicado nada, ni ningún grupo aeroportuario; es un tema que no está sonando aquí todavía muy fuerte”, más allá de las medidas precautorias, aseveró.

En el tercer trimestre del año, Volaris registró un crecimiento de 7.33% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, y una utilidad neta de 347.2 millones de pesos, superior a lo obtenido en igual periodo de 2013.

En tanto, Aeroméxico creció 7.0% en sus ingresos totales, mientras que la utilidad neta fue de 201 millones de pesos, con una caída de 60 por ciento a tasa anual.

Al respecto, el analista dijo que muchos de los vuelos de estas empresas son locales y México no tiene casos de ébola, por lo que no hay riesgos como con vuelos internacionales, aunado a las medidas de seguridad que se aplican.

Este día, las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan con un avance de 0.08%, mientras que los títulos de Volaris registran una mejora de 0.91%.

Los grupos aeroportuarios se mueven al alza, con 0.58% para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y 0.50% para el del Sureste (ASUR), mientras que el del Centro-Norte (OMA) se mantiene sin variación porcentual.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad