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Software omnicanal impulsará ventas en el Buen Fin

Las firmas que usen esta herramienta, podrán ganar 10% más que su competencia
mar 04 noviembre 2014 11:42 AM
LOG-BuenFin
LOG-BuenFin - (Foto: google creative commons)

Las empresas que cuenten con un software ‘omnicanal’, serán las ganadoras del ‘Buen Fin’. “La herramienta les permitirá ganar más que sus competidores, de 10% en adelante, porque estarán mejor organizados para satisfacer a todos los clientes”, señaló José Ambé Attar, director general de Logística de México.

El ejecutivo explicó que en un evento como este, la fórmula de ganancias tiene doble arista. Por un lado, las empresas dejan de dar descuentos en productos que originalmente ponen donde la demanda es mayor; por el otro, el costo de transporte disminuye porque aprovechan la localidad de los productos para entregarlos directamente al cliente.

Indicó que ante la gran demanda de miles de posibles compradores diferenciados, las compañías necesitan prepararse para responder a sus necesidades; no sólo con inventario suficiente, sino con un manejo logístico adecuado, que les permita atender de forma simultánea todos los pedidos en todo el país. 

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Iván Fernández, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Manhattan Associates, explicó que una persona podría elegir comprar en tienda, solicitar un producto en línea, usar su teléfono móvil y enviar la compra, o recurrir a un call center y hacer el pedido, y las tiendas deberán contestar al instante o perderán la venta.

Algunos clientes, podrían esperar gratificación instantánea por usar determinado canal, otros comprarán desde su casa por facilidad logística y otros quizá compren a distancia en una tienda localizada en otro estado, pero todos esperan recibir su producto en el menor tiempo posible.

Los minoristas de venta omnicanal, dijo Fernández, necesitan capturar la lealtad de la marca con algo más que el precio. En adelante, la respuesta implica:

• Capturar los pedidos en dispositivos móviles, en Internet y en las tiendas

• Envío directo, a la tienda o desde ella, y recoger en la tienda

• Mantener una visión única de los clientes y el inventario

La ‘omnicanalidad’ se volverá la estrella, no solo de este Buen Fin sino todos los días, pero la gente lo notará en épocas de grandes demandas como Navidad o en el Día de las Madres.

Para el Buen Fin, las empresas con la herramienta, “podrían estar posicionando sus inventarios desde ahorita, donde tienen que estar, para asegurar que sus márgenes de ganancia sean lo más alto posible”, expuso Ambé Attar.

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