Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airwheel: El futuro en una rueda

Se trata de un monociclo eléctrico para viajes cortos
lun 10 noviembre 2014 03:25 PM
Airwheel 2
Airwheel 2 - (Foto: Cortes�a)

En el escenario de la caída de las hipotecas en Estados Unidos y la crisis económica de deuda europea, algunos europeos y estadounidenses se las han arreglado a su modo para recortar los gastos. Una alternativa es utilizar otros modos de transporte, como un monociclo eléctrico en vez del automóvil.

Se trata de un vehículo personal para viajes cortos y que contribuye a un estilo de vida ecológica, como sucede con una bicicleta. La empresa encargada de la creación de este vehículo es Airwheel, quien ha ganado una participación importante en el mercado y numerosos comentarios favorables desde su lanzamiento. Se fundó en 2013, en China.

Según datos de su página de Internet, la firma ha pasado del modelo "hecho en China" a "creado en China". Actualmente posee 60% de participación en el mercado nacional y cuenta con tres líneas de productos: las series X, Q y S.

Publicidad

Su red de distribución se extiende por más de una docena de provincias en China. Mientras tanto, el mercado extranjero juega un papel cada vez más significativo en su estrategia de negocios, por lo que ha registrado miles de pedidos de distribuidores con sede en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia, Rusia, Australia, Brasil, Taiwán y Corea del Sur.

De acuerdo con la empresa, muchos habitantes urbanos prefieren los monociclos eléctricos para desplazarse a su trabajo, ya que resultan más prácticos que una bicicleta. Además, comparado con las motocicletas eléctricas, tiene un tiempo de carga mucho más breve y una distancia suficiente por carga, y, en consecuencia, muchas familias modernas lo han tomado como la primera opción para viajes cortos. 

El monociclo es controlado por un sistema inteligente que avanza por todo el mundo (utiliza la teoría de control de actitud aeroespacial, algoritmo difuso y la sistema de giroscopio) para auto-equilibrio.

En lo que respecta a medidas de seguridad para la noche, está equipado con una luz frontal, luz de freno y luces atmosféricas LED que garantizan un uso de seguridad nocturna. Además, los usuarios de Airwheel están protegidos por un chip inteligente que activa medidas de seguridad como protección de velocidad limitada, para la batería baja, contra inclinación, sugerencia de sonido y protección de carga en caso necesario.

*Con información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad