Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alliance Boots lanzó oferta por Farmacias Benavides

Inició el 4 de noviembre y terminará el 2 de diciembre de este año
mar 11 noviembre 2014 11:52 AM
Farmacias
Farmacias - (Foto: Thinkstock)

Alliance Boots lanzó una oferta de compra por las acciones de Farmacias Benavides, a un precio de adquisición de 13.35 pesos por título. El periodo de la oferta inició el 4 de noviembre y terminará el 2 de diciembre de este año, no obstante dicho período podría ser prorrogado.

De acuerdo con información de Backer & McKenzie, el monto total de la oferta es de 238 millones 840 mil 858 pesos, lo que representa hasta 17 millones 890 mil 701 acciones comunes, nominativas y sin expresión de valor nominal. 

Alliance Boots posee más de 3,100 farmacias de venta al menudeo dirigidas a la salud y la belleza, a las cuales sumará 1,000 farmacias en México bajo la marca Farmacias Benavides, además de las tiendas de Farmacias Ahumada (FASA) en Chile.

Publicidad

Durante  agosto, se llevó a cabo de manera exitosa el cierre de la oferta pública de adquisición de Alliance Boots para las acciones de FASA, operación que fue convenida en mayo de este año con Grupo Casa Saba y que ascendió a un monto total de 8,517 millones de pesos.

FASA, propietaria de más de 97% de las acciones de Farmacias Benavides, es controladora de la cadena de farmacias mexicana Benavides, empresas que cotizan en las bolsas de valores de Chile y México, respectivamente, y como parte del proceso, una oferta pública de adquisición debía llevarse a cabo en México.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad