Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacias tendrán su propia firma de logística

Estará lista este año y representará a 5,600 unidades
lun 09 junio 2014 04:14 PM
Farmac�utico
Farmac�utico - (Foto: Reuters)

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) inició la constitución de una empresa que regulará la comercialización y la logística de sus agremiados, para posicionarse mejor en la industria farmacéutica.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la agrupación, explicó que la nueva empresa quedará lista en 2014 y representará a los 25 grupos farmacéuticos independientes a nivel nacional, entre los que se encuentran: Adefarma, Mar Farmacias, Farma y más, Grupo Tumba, Bara Farma, Farma Vida, Fifarem, Econofarma, Farmacias de Dios, Grupo San Juan y Ufaramich.

“Es un área de oportunidad para crecer”, agregó, pues entre nuestros miembros cuentan con Distribuidora Levic y Almacén de Drogas, que apoyan la logística de las farmacias independientes.

Publicidad

Recordó que el gran valor agregado de la asociación es su presencia en localidades donde nadie llega. Como ejemplo está la farmacia ‘Rosita’ en Huachirán, Tierra Caliente, Michoacán, así como ‘Farmacia Guerrero’, localizada en el poblado de Olinalá, en la sierra de Guerrero.

Con respecto a  la llegada de Alliance Boots al país tras la compra del negocio de farmacias de Casa Saba, indicó que  las 5,600 farmacias que integran el gremio tendrán que volverse competitivas, pues la global maneja mostradores tipo autoservicio, que es un formato con estándares internacionales muy altos. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad