Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes de transporte son mayoría en Colombia

Representan 80% del total. Sin embargo, las grandes las superan en ingresos
jue 20 noviembre 2014 01:40 PM
LOG-Puerto
LOG-Puerto - (Foto: google creative commons)

Las compañías que controlan el sector transporte en Colombia son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con una representación de 80.6%, reveló hoy un estudio de la Superintendencia de Sociedades.

El reporte detalló que de 1,323 sociedades analizadas por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, 256 están clasificadas como grandes empresas; 523 en el rango de medianas; 529 en el de pequeñas y 15 en el sector microempresarial.

Sin embargo, en materia financiera, de los 23.3 billones de pesos (unos 11,5 mil millones de dólares), de ingresos operacionales registrados por las compañías analizadas, 76.8% corresponden a la gran empresa, 19.18% a las medianas y 3.9% a las pequeñas. 

Publicidad

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó que el gobierno “brinda las herramientas al sector para superar el notorio atraso que el país presenta en infraestructura de transporte y ha sido un motor importante para consolidar el crecimiento económico del sector”.

Indicó que seguirán midiendo cada año “el sector de la infraestructura y el impacto de diferentes iniciativas que abren la puerta para que Colombia supere los principales cuellos de botella que afectan la agilidad y viabilidad real del desarrollo de proyectos de infraestructura de transporte”.

Este análisis consideró el periodo 2011 a 2013, y se realizó con el fin de identificar el comportamiento de las empresas en el desarrollo de su actividad económica.

*Información de Notimex 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad