Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollan potencial de Pymes exportadoras

El objetivo es hacerlas más competitivas y productivas a nivel internacional
jue 09 octubre 2014 01:28 PM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) vinculará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con las grandes compañías exportadoras del país para favorecer la proveeduría nacional y el surgimiento de cadenas de valor para el desarrollo regional y local.

Enrique de la Madrid, director general de la institución, señaló que Bancomext trabaja con algunas de las grandes empresas exportadoras para definir el apoyo al desarrollo de sus empresas proveedoras e integrarlas a la cadena de exportación, a fin de hacerlas más competitivas y productivas.

En la firma de un convenio de colaboración con el estado de Hidalgo, precisó que entre las actividades están el financiamiento a las exportaciones e importaciones.

Publicidad

Asimismo, añadió, la internacionalización de las empresas mexicanas e integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de las exportaciones.

En un comunicado, Bancomext dio a conocer que el convenio firmado con Hidalgo buscar fortalecer a las empresas exportadoras e importadoras y generadoras de divisas de la entidad, y contribuir al desarrollo y la generación de empleo.

Para ello, detalla que el gobierno estatal compartirá con la institución bancaria las bases de datos de las empresas hidalguenses para brindarles asesoría sobre sus productos y servicios financieros.

Enrique de la Madrid subrayó el potencial de crecimiento de Hidalgo, derivado de su cercanía con el Distrito Federal. Además, tiene la mayor proporción de población económicamente activa del país con respecto al total de sus habitantes y su nivel de infraestructura y servicios es suficiente para incrementar su planta productiva, apuntó.

La institución financiera agrega que de enero a septiembre pasados otorgó créditos por más 1,370 millones de pesos (mdp) a 51 empresas exportadoras e importadoras del estado. 

*Información de Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad