Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persiste repunte exportador

En México, el superávit de la balanza comercial en octubre fue sorpresivo: analistas
mié 26 noviembre 2014 12:13 PM
contenedor
contenedor - (Foto: AP)

En México, durante octubre del año en curso, la balanza comercial registró un superávit de 143 millones de dólares (mdd), "Mayor a nuestro estimado y a la expectativa del consenso", señala el comentario del centro de Análisis de Banamex.

Durante los primeros 10 meses del año, el déficit comercial ascendió a 1.62 mil mdd. En general, "Los resultados de comercio exterior de octubre corroboran el proceso de recuperación productiva liderado por el mejor desempeño de la economía de EU, en tanto que los indicadores relativos a la demanda interna registran un desempeño más modesto", detalla la nota.

En este sentido, destacan las exportaciones no petroleras -en paralelo con la recuperación de la demanda externa-, mientras que por el contrario, las exportaciones petroleras se redujeron por efecto de un menor precio del crudo, que en octubre promedió 79.93 dólares por barril, 10.3% por debajo del registrado un año antes. El crecimiento de las importaciones fue menor al esperado, y refleja solamente una moderada recuperación de las de la demanda interna.

Publicidad

Automotriz e importaciones

En octubre, continuó positivamente el desempeño de las exportaciones no petroleras impulsadas por el crecimiento de Estados Unidos. Por destino, las exportaciones no petroleras hacia EU crecieron 10.4% anual en octubre, mostrando una ligera aceleración respecto al acumulado en el año de 9%.

Tanto las exportaciones de la industria automotriz como el resto mostraron un mayor crecimiento. La exportaciones al resto del mundo se aceleraron por un impulso considerable de la industria automotriz.

La dinámica de las importaciones refleja una modesta recuperación de la demanda interna. Las importaciones sin bienes petroleros crecieron 5% anual, en línea con el desempeño promedio del año. El avance moderado de las importaciones de bienes de consumo y de capital, sugieren una mejoría pausada la demanda interna.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad