Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán reactiva envíos de ganado a EU

Se enviaron 180 cabezas de ganado bovino a Texas
vie 28 noviembre 2014 09:26 AM
LOG-Bovino
LOG-Bovino - (Foto: Google creative commons)

Tras 40 años de suspensión, Michoacán ha vuelto a exportar ganado a Estados Unidos. Se trata de un cargamento de 180 cabezas de ganado bovino proveniente del municipio de Coalcomán, el cual llegará a Texas.

Joaquín Delgadillo Álvarez, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), precisó que se ha logrado que Michoacán tenga un lugar privilegiado en materia sanitaria, lo que significa que se crearon las condiciones para abrir los mercados nacionales y extranjeros.

Apuntó que durante este año, el presupuesto que la Sagarpa destinó a la sanidad en el estado de Michoacán superó los 61 millones de pesos, y en 2015 tendrá un incremento de 5.0%.

Publicidad

En la actualidad, puntualizó, se trabaja en los municipios del Valle de Apatzingán y de la zona de Tierra Caliente, que se comparte con Guerrero y el estado de México, para que obtengan el reconocimiento de zonas libres de tuberculosis.

Coalcomán, junto con Aguililla, Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas cuentan con el estatus reconocido por el Senasica y acreditados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para la exportación de ganado en pie.

En esa región hay 4,536 hatos ganaderos y 182,219 cabezas de ganado, que son exportables por su estatus sanitario en materia de tuberculosis bovina, según la Sagarpa.

*Información de Notimex 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad