Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocimiento a tecnología para logística

En el certamen europeo premian solución mexicana de movilidad para autobuses
lun 01 diciembre 2014 02:43 PM
Enviro
Enviro - (Foto: google creative commons)

La aplicación para la movilidad de autobuses de transporte público en la Ciudad de México destacó en un certamen europeo por el uso de tecnología satelital que contribuye a elevar la calidad de vida en áreas urbanas y rurales. Se trata del proyecto del doctor Víctor López Castellanos, acreedor a un premio en la categoría regional del concurso celebrado en Berlín, Alemania.

Se trata del foro y concurso European Satellite Navigation Competition (ESNC) en su edición 2014, por el desarrollo de proyectos que involucran el uso de tecnología satelital en comunicaciones y geolocalización.

Entrevistado durante la entrega del reconocimiento, López Castellanos comentó que su innovación tecnológica procesa información en tiempo real de los servicios de transporte público. Por ejemplo, en caso de incidencias que afecten la movilidad de los autobuses, los pasajeros podrán enviar notificaciones a través de redes sociales, compartir información con otros usuarios y contactar a servicios de emergencia.

Publicidad

El científico añadió que: "Con esta aplicación se beneficiaría a la sociedad, además es un proyecto que tiene mucho potencial para hacerse en México y no solamente representaría un desarrollo profesional para mí, sino que se reflejaría en la creación de empleos y a partir de esta infraestructura digital, podrían desarrollarse nuevas empresas que generarían una cadena productiva".

López Castellanos tiene el doctorado en Ciencias por la Universidad Estatal de Ohio. Cursó Ingeniería Electrónica en la UNAM. Actualmente es investigador asociado en un proyecto sobre dispositivos de radiofrecuencia a velocidades de teraherz, referencia útil para desarrollar aplicaciones en los campos de salud, seguridad y espacial.

La ESNC es un espacio donde se reúnen investigadores que se dedican al desarrollo de productos y servicios relativos al uso de la red global de satélites de comunicación y navegación.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa de Conacyt.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad