Ordena café de Starbucks desde tu smartphone
Starbucks Corp anunció que tomará ordenes hechas por teléfono móvil, y así ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet, en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.
La compañía informó que detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.
La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento de 1% en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5% en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.
Howard Schultz, presidente ejecutivo de la firma, advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.
Diversifica su oferta
Además de la apuesta por la tecnología, la empresa añadirá cerveza, vino y refrigerios a miles de tiendas de su cadena de cafeterías, además de que ampliará la oferta de almuerzos.
Así, planea captar aproximadamente 1,000 millones de dólares en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3,000 de sus 11,900 cafeterías en Estados Unidos.
Su plan de cinco años prevé duplicar los ingresos estadounidenses por encima de los 4,000 millones de dólares, al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.
Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan solo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3.000 cafeterías para el 2019.
*Información de Reuters