Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TPP podría lograrse en primeros meses de 2015

Washington está presionando con fuerza para que se cierre el acuerdo
vie 05 diciembre 2014 12:00 PM
LOG-TEU
LOG-TEU - (Foto: google creative commons)

Un acuerdo respecto al ambicioso pacto comercial entre 12 naciones del Pacífico debería alcanzarse en el primer trimestre del 2015, dijo el viernes a Reuters un funcionario chileno de alto rango.

El planeado Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) ha enfrentado una serie de obstáculos, principalmente por diferencias entre las dos mayores economías del pacto, Estados Unidos y Japón, sobre tarifas agrícolas.

Pero Washington está presionando con fuerza para que se cierre el acuerdo, dijo el jefe de relaciones económicas internacionales de Chile, Andrés Rebolledo, durante una conferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Santiago."Estamos en el tramo final" aseguró Rebolledo, quien es el máximo responsable chileno para el TPP.

Publicidad

Para la próxima semana está programada una reunión de los jefes negociadores del TPP en Washington.

Las negociaciones lograron un significativo avance en una reunión en Australia en octubre, aunque todavía se mantenían diferencias entre Japón y Estados Unidos sobre accesos a mercados y otros obstáculos, dijeron entonces representantes comerciales.

Los países que participan en el TPP son Chile, Perú, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Brunei, Singapur, Malasia, Estados Unidos y Japón. 

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad