Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frutas y verduras tendrán códigos de barras

En marzo de 2015, la ANTAD etiquetará 135 productos frescos
mié 17 diciembre 2014 03:35 PM
verduras
verduras - (Foto: google images)

Para hacer más eficiente la cadena de suministro de frutas y verduras en el país, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) arrancará la segunda etapa de codificación de estos productos en marzo de 2015.

Destacó que este proyecto se ha programado en tres etapas, de las cuales la primera arrancó el 30 de septiembre pasado, al etiquetar 26 productos; mientras que para la segunda deberán etiquetarse 135. 

La tercera consta de un grupo opcional de productos para ser etiquetados con PLU-DataBar, un código de barras diseñado para la agroindustria y utilizado en etiquetas PLU (Price Look Up) que actualmente se fijan a productos sueltos y a granel.

Publicidad

El organismo detalló que estos códigos tuvieron su origen en 1988, con la finalidad de mejorar la precisión y la velocidad en el punto de venta, y dicha codificación beneficia a los participantes de la cadena de abasto. 

A través de un comunicado, la asociación indicó que para realizar este proyecto, formó una alianza con GS1 México y Produce Marketing Association (PMA). Esta última proporcionó una lista donde los productos se encuentran divididos por nombre científico, variedad, nombre del producto y dimensiones del cultivo, la cual se usa mundialmente. 

La asociación expuso que dentro del seguimiento de este proyecto, el 30 de septiembre pasado se realizó una junta en la que participaron cadenas de autoservicio, GS1 México, PMA y la propia ANTAD para la revisión de avances y hallazgos sobre la iniciativa.

En el encuentro se confirmó que existen cadenas de suministro en las que ya se está operando y otras que están en proceso de completar la primera etapa.

La ANTAD indica que para promover este proyecto de codificación de frutas y verduras realizan de manera interna (cadenas de autoservicio) y externa (medios de comunicación) difusión mediante gacetas, boletines, programas radiofónicos y noticias.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad