Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correos de México amplía cobertura

Más de dos millones 200 mil personas se incorporaron este año a sus servicios
lun 22 diciembre 2014 09:10 AM
sepomex
sepomex - (Foto: cortes�a sepomex)

Durante 2014, la cobertura de Correos de México se amplió a 96% de la población a nivel nacional, gracias a la puesta en marcha de nuevos puntos de servicio en pequeñas, medianas y grandes ciudades y la colaboración de presidencias municipales para la operación de sucursales postales en sus instalaciones.

Así, más de dos millones 200 mil personas se incorporaron este año a sus servicios en el país, con la apertura de 148 nuevas oficinas postales y la ampliación de los servicios en 104. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Correos de México ofrece a la población el envío y recepción de correspondencia y paquetería de 192 países en el mundo a través de la Unión Postal Universal, de la cual nuestro país forma parte.

Publicidad

Entre las entidades en las que se abrieron más oficinas postales se encuentran: Quintana Roo, Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Coahuila.

Los estados en los cuales diversas oficinas ampliaron sus servicios son: Estado de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Guanajuato.

Actualmente, el organismo entrega un promedio de tres millones de piezas postales al día, para lo cual recorre 3 millones 700 mil kilómetros al mes.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad