Barco carguero encalla frente a costas británicas
El carguero Hoegh Osaka, con capacidad para trasladar 52,000 toneladas, encalló este domingo en las costas de la isla de Wrigth, después de salir del puerto de Southampton, con destino a Alemania.
A través de un comunicado, Ingar Skiaker, CEO de la empresa propietaria del buque Höegh Autoliners, indicó que la tripulación estaba compuesta por 25 personas, las cuales fueron evacuadas. Dos miembros de la tripulación fueron llevados al hospital con heridas leves.
Agregó que el barco encalló poco después de salir del puerto, por lo que el piloto y el capitán tomaron la decisión de salvar el buque y a su tripulación por tierra. Dijo que aún es muy pronto para especular sobre las causas, pero ya han comenzado una investigación al respecto.
Un equipo de rescate de Svitzer, compañía que brinda seguridad y apoyo al sector marítimo a nivel mundial, abordó el barco para evaluar el impacto del accidente.
Una vez que la evaluación esté completa, Svitzer desarrollará un plan de rescate que será revisado por la SOSREP (Secretary of State’s Representative for Maritime Salvage).
La empresa indicó que hasta ahora no había evidencia de contaminación y que un grupo ambiental monitoreará y asesorará en caso necesario.