Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología de Boeing mejora consumo de combustible

Se trata de un software que es usado por aerolíneas como GOL
mar 13 enero 2015 02:16 PM
LOG-Go
LOG-Go - (Foto: Go aerolineas)

La aerolínea brasileña GOL utilizará la solución Boeing Fuel Dashboard para mejorar el consumo de combustible en su flota de aviones 737 Nueva Generación, luego de un acuerdo entre ambas empresas.

La solución de software analítico de Boeing brindará a los equipos de operaciones de GOL una mayor visibilidad de las tendencias de consumo de combustible en su flota, así como información sobre posibles oportunidades de mejora operativa y ahorro de costos mediante un consumo más eficiente. 

Boeing Fuel Dashboard forma parte de una suite de servicios orientados a optimar la eficiencia de consumo de combustible. La aplicación brinda a los operadores de las aeronaves una vista completa y detallada del consumo de combustible en sus operaciones.

Publicidad

Aerolíneas, operadores de aviación corporativa y organizaciones militares pueden usar el apoyo inteligente a la toma de decisiones de la solución para analizar minuciosamente el consumo de combustible en todas las fases de vuelo. Esta visibilidad hace posible una mejor toma de decisiones para abatir el consumo, los costos y las emisiones contaminantes.

“Nuestros clientes a menudo nos dicen que el combustible sigue siendo una de las áreas de mayor presión de costos para ellos, a pesar de la tendencia descendente en los precios del combustible”, señaló Rick Anderson, vicepresidente de Ventas, Boeing Commercial Aviation Services.

“La retroalimentación que hemos recibido de aerolíneas que están usando Fuel Dashboard apunta a un promedio de aproximadamente 4% de ahorro anual en costos de combustible. Explotando la funcionalidad avanzada de Boeing Fuel Dashboard, nuestros equipos ayudarán a GOL a lograr reducciones significativas en sus costos de combustible y mejorar la eficiencia operativa de su flota”.

GOL, que opera una flota integrada exclusivamente por equipos Boeing (más de 130 aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación), ha crecido para convertirse en uno de los mayores operadores de 737 en el mundo. Con planes de seguir acrecentando su flota, la aerolínea firmó un pedido de 60 aviones 737 MAX que ayudarán a su estrategia de expansión. 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad