Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango estrena terminal ferroviaria

Disminuirá los costos de operación al incrementar la velocidad del tren
mié 14 enero 2015 08:51 AM
LOG-Durango
LOG-Durango - (Foto: Tiptip)

La nueva Terminal Ferroviaria de Durango disminuirá los costos de operación al incrementar la velocidad del tren de carga de 20 a 80 kilómetros por hora, así como la capacidad de operación de 11 millones a casi 18 millones de toneladas por año. 

Esta obra se complementa con la construcción del Periférico ferroviario, próximo a concluirse. En ambas se invirtieron casi 1,300 millones de pesos (mdp), de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que dicha inversión forma parte de los 23,000 mdp que ha destinado el gobierno federal en Durango en materia de infraestructura, con la finalidad de convertir al estado en un centro logístico de especial importancia para el norte del país.

Publicidad

Detalló que esta entidad vive una etapa de grandes transformaciones en materia de infraestructura, a partir de obras estratégicas como: la autopista Durango-Mazatlán y el Libramiento Norte de la Laguna, que forma parte del Corredor Económico Mazatlán-Matamoros, ambas inauguradas en 2013 y 2014, respectivamente. 

De manera adicional, continuó, se concluyeron la carretera Mezquital-Huazamota; un tramo de la carretera Durango-Hidalgo del Parral; los Puentes Gemelos y la modernización del Boulevard Lic. Armando del Castillo F., así como la ampliación del puente en el Boulevard Miguel Alemán.

Además, están en ejecución la carretera Huazamota-Tepic, la cual llegará a Sinaloa y su construcción concluirá en abril del presente año, la modernización del segundo periférico de Gómez Palacio-Torreón­–CG 115, la cual presenta un avance de 35% y cuyos trabajos terminan a fInales de este año.

También se trabaja en el Libramiento Suroeste de Durango, el cual finalizará en noviembre de 2015; la modernización de la carretera Durango-Hidalgo del Parral, obra que cuenta con un avance de 33% y se concluirá en 2017.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad