Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avianca estrena Boeing 787-8

La aerolínea colombiana operará por primera vez uno de estos aviones
vie 16 enero 2015 02:22 PM
Avion desde el suelo
Avion desde el suelo - (Foto: Flickr / Creative commons)

La aerolínea colombiana Avianca operará por primera vez un Boeing B787-8, que despegará este viernes del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia hacia Nueva York, con 236 pasajeros y 10 tripulantes.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, dijo el presidente de la firma, Fabio Villegas Ramírez.

Los cuatro aviones B787-8 estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance como Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México, en tanto que a partir de junio se dirigirán hacia Madrid, Barcelona, así como a Londres.

Publicidad

De acuerdo con el fabricante estadunidense de aviones Boeing, el 787 pertenece a una familia eficiente de aviones, ya que cuentan con tecnología de punta y la autonomía de los aviones de gran tamaño a la categoría de tamaño mediano, debido a que consume 20 por ciento menos combustible y genera menos emisiones.

“Con su eficiencia, desempeño ambiental mejorado, y la preferencia del pasajero en cuanto a la experiencia de volar, es un avión ideal para el mercado latinoamericano, y para Boeing es un placer y un honor que Avianca vaya a operar el 787 para modernizar su flota y deleitar a sus clientes”, dijo el vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga, también cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores en línea, lo que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

Los aviones de Avianca son propulsados por motores eco-eficientes, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones con diversos beneficios.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad