Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avianca estrena avión con 'aletas de tiburón'

Se llaman 'sharklets', permiten disminuir el consumo de combustible hasta un 4.0% adicional
mié 09 julio 2014 09:28 AM
Viajar en avi�n
Viajar en avi�n - (Foto: Flickr)

La firma aérea Avianca incorporó su primer Airbus A321 para vuelos en Colombia, el cual está equipado con sharklets (aletas de tiburón), logrando un mayor coeficiente de rendimiento entre las aeronaves de pasillo único.

“Seguimos avanzando en el plan de renovación de flota, poniendo al servicio de los clientes la más avanzada tecnología. Las ventajas que esta aeronave ofrece en materia de rendimiento y su configuración interior.

La firma en un comunicado, precisa que dicha aeronave esta propulsada por motores IAE V2533-A5 SelectOne (producidos por IAE International Aero Engines, proveedor mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos que los hacen más ligeros y amigables con el entorno.

Publicidad

Además, sus alas con sharklets (aletas de tiburón) de 2.4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible hasta en un 4.0% adicional a la reducción permitida por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de mil toneladas de CO2 por avión al año.

Actualmente, Avianca opera seis aeronaves A321 asignadas a rutas entre El Salvador y Estados Unidos, México y Costa Rica, así como desde Perú con destino a Brasil, y con el nuevo hacia Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad