Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Interior invertirá 400 mdp en infraestructura

Busca mejorar los servicios; prevé alcanzar 100% de ocupación este año
mar 20 enero 2015 01:23 PM
LogGPI
LogGPI - (Foto: Cortes�a GPI)

Guanajuato Puerto Interior (GPI) invertirá 400 millones de pesos en 2015 en infraestructura, con la finalidad de fortalecer las vías de acceso y los servicios hidráulicos. Además, espera llegar al 100% de su ocupación industrial.

Este monto es adicional al que harán las empresas en sus expansiones de manera particular, pero aún no tienen una cifra definida, indicó Luis Manuel Quiroz, director general de GPI, durante el desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México.

En cuanto a la llegada de nuevas compañías, dijo que esperan llegar a 100, y con ello se alcanzaría a cubrir la totalidad del espacio industrial. Actualmente, GPI alberga a 90 empresas, de sectores como el automotriz, farmacéutica, calzado y logística, provenientes de 15 países. 

Publicidad

De esas empresas, 61 ya están en operación, 12 en construcción y 17 en proceso. En conjunto, han invertido 3,000 millones de dólares (mdd). De dicha cifra, Japón participa con 32%, le siguen Alemania con 29%, Italia con 18%, Suiza con 7% y México con 4%. 

Además de la llegada de nuevas compañías, GPI desarrolla la ‘Ciudad del conocimiento’, un espacio que albergará edificios para el desarrollo de software, laboratorios, hoteles y un tren interurbano para mejorar la movilidad en la  zona. Actualmente está en construcción el corporativo de General Motors (GM) y un hotel Fiesta Inn.

GPI está integrado por ocho áreas estratégicas: zona de parques industriales, aduana interior, terminal intermodal y de carga aérea, distrito de negocios, zona educativa, centro de servicios comunitarios y una zona de actividades logísticas. Gracias a su desempeño, ganó el Premio Nacional de Logística 'Galardón Tameme' en 2014, en la categoría de proveedor de servicios logísticos. 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad