Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a proveedores de infraestructura y tecnología

Guanajuato Puerto Interior (GPI) y Neus recibieron el Premio Nacional de Logística
vie 10 octubre 2014 01:04 PM
LogGPI
LogGPI - (Foto: Cortes�a GPI)

Con una inversión  total de más de 2,800 millones de dólares (mdd), 83 empresas  y la generación de 16,000 empleos, Guanajuato Puerto Interior (GPI), es uno de los nodos logísticos más importantes del país. Por ello, fue reconocido con el Premio Nacional de Logística (PNL) Galardón Tameme 2014, como uno de los mejores proveedores para el sector.

Cuenta con ocho componentes que facilitan el desarrollo de actividades industriales, logísticas y de servicios: zona de parques industriales, aduana interior, terminal intermodal ferroviaria, terminal de carga aérea, distrito de negocios, una zona educativa, centro de servicios comunitarios y una zona de actividades logísticas que está en planeación.

Actualmente registra una ocupación de 80% y sus operaciones intermodales han pasado de 6 mdd en 2006, fecha en la que fue puesto en marcha, a 10 mdd. También se incrementaron los movimientos de carga en su sección aduanera.

Publicidad

En el marco de la ceremonia de premiación, Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Sustentable de Guanajuato, destacó que el estado es el segundo con mayor generación de empleos formales del país, según el IMSS. Además de que recientemente recibió un reconocimiento por su liderazgo automotriz en 2014.

En tanto, la empresa de consultoría en tecnología Neus desarrolló una aplicación llamada RouteIT, que apoya a las empresas en la optimación de sus rutas de distribución. Esta herramienta puede ser adoptada por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para mejorar sus niveles de servicio logístico

La creación de la herramienta surgió debido a que uno de los elementos clave para que las empresas sean competitivas, es contar con sistemas de distribución eficientes, lo cual se dificulta con los altos costos del combustible. Además, las aplicaciones en el mercado para optimar rutas de distribución, generalmente tienen precios elevados que sólo pueden cubrir las grandes empresas.

El Premio Nacional de Logística (PNL) Galardón Tameme se otorga desde el año 2000 a empresas industriales, comerciales y de servicios que hayan logrado destacar en el terreno de la cadena de suministro. El reconocimiento es otorgado por la organización #Soylogístico, las secretarías de Economía (SE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (Aseldyt), el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) México y GS1 México.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad