Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas solicitan homologar precio de diésel

Luego de que el valor de la gasolina tuvo una reducción histórica en Sonora
mié 21 enero 2015 03:15 PM
LOG-CamionesFrontera
LOG-CamionesFrontera - (Foto: creative commons)

Transportistas y agricultores insistieron en que la homologación de precios de los combustibles debe incluir al diésel, ahora que el valor de la gasolina tuvo una reducción histórica en la frontera de Sonora.

Héctor Chacón Silva, coordinador de la Zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), estimó que sería un gran impulso para los traileros que también disminuya el precio del diésel.

Recordó que el sector de autotransporte federal de carga es importante para el desarrollo de la economía regional, por lo que el beneficio de la homologación de precios debería ser ampliado.

Publicidad

La víspera, los precios de la gasolina Magna y Premium bajaron de 8.16 a 7.21 pesos por litro y de 9.54 a 8.67, respectivamente, en esta frontera sonorense, lo que sorprendió a los automovilistas.

De acuerdo con el presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Álvaro Gutiérrez, para lograr la competitividad los precios de ese carburante en la frontera se homologan con los de Estados Unidos, donde disminuyeron conforme al mercado mundial.

En el sector del campo, el productor agrícola del ejido La Grullita, Guadalupe Cervantes Leal, declaró que el diésel es uno de los insumos más importante del campo, el cual se lleva al menos un 30 por ciento de los costos y por eso debe ser homologado.

Manifestó que si este combustible usado en maquinaria pesada, baja de precio, será un detonante para el campo, pues representa la actividad primaria de la cual depende mucho el resto de la economía.

Desde agosto de 2014, cuando empezaron a bajar los precios de la gasolina, ambos sectores han insistido en que la cláusula de homologación debe incluir al precio del diésel, que a la fecha se mantiene en 13 pesos por litro.

 *Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad