Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formalizan crédito por 1,000 mdd para nuevo aeropuerto

De de esa cifra, se usaron 129 mdd para el prepago de la deuda de la Terminal 2
vie 23 enero 2015 09:53 AM
Proyecto Aeropuerto
Proyecto Aeropuerto - (Foto: .)

El gobierno federal formalizó el crédito para la obtención de los primeros 1,000 millones de dólares (mdd) para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de esa cifra, se utilizaron 129 millones para el prepago de la deuda de la Terminal 2 del AICM, la creación del fondo de reserva para el servicio de la deuda y gastos inherentes  a la transacción.

El monto restante podrá ser utilizado en el curso del presente año a través del fideicomiso de administración y pago creado exprofeso en Nacional Financiera para el financiamiento de la obra.

Publicidad

Por lo que se refiere a los recursos públicos, estos estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado anualmente por la Cámara de Diputados.

Esquema se mantiene igual

Además, la SCT dio a conocer que el esquema de financiamiento originalmente diseñado para la construcción del NAICM no ha tenido cambios, se mantiene vigente y se encuentra de acuerdo a lo programado.  

Dicho esquema prevé un financiamiento mixto de recursos públicos y privados, en una proporción de 58% y 42% respectivamente.

Respecto a los recursos privados, el esquema financiero contempla la captación hasta de 6,000 millones dólares estadounidenses, mediante créditos y emisión de bonos, mismos que serán pagados con los recursos que generen el actual y futuro aeropuertos. 

Según la SCT, estos recursos no representan deuda pública y están soportados por la viabilidad financiera del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad