Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan 35 licitaciones para nuevo aeropuerto

Para el primer trimestre se contará con el plan maestro del proyecto
lun 12 enero 2015 01:41 PM
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: .)

Durante este año, serán dadas a conocer 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en tanto que para el primer trimestre se contará con el plan maestro de dicho proyecto.

Así lo confirmó Manuel Ángel Núñez Soto, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quien detalló que en dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas y vialidades, por mencionar algunas.

"Estamos esperando a que Semarnat nos autorice todo lo relacionado con el inicio de construcción", expuso tras subrayar que ya trabajan con aerolíneas, agentes aduanales, comercios y otros involucrados para tener un plan maestro acorde a las necesidades y potencialidades del país.

Publicidad

Convenio con la OCDE

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que el gobierno de la República garantizará que los recursos destinados a la construcción de la nueva terminal aérea se ejerzan con transparencia.

Anunció que habrá mecanismos para conocer en qué se invierte el dinero, y prueba de ello es el reciente convenio firmado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para que vigile los procedimientos de transparencia en la obra.

Los mecanismos garantizarán la participación de varias empresas, y que se pueda obtener información para conocer si los trabajos se realizan en tiempo y forma, con el fin de garantizar la transparencia en la construcción de la obra pública, expresó.

Julián Olivas Ugalde, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó que el convenio firmado con la OCDE es la estrategia central para garantizar la calidad de la transparencia y rendición de cuentas.

Anunció que la SFP establecerá auditorías preventivas a la construcción, desde las licitaciones previas, hasta la edificación de la obra. En caso de que haya irregularidades, se harán las recomendaciones correspondientes, pero de no atenderse, se impondrán sanciones en concordancia con las normas jurídicas.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad