Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT seguirá recomendaciones en tren a Querétaro

Incluirá las sugerencias hechas por la Cofoce en las bases de licitación
lun 26 enero 2015 10:19 AM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incluirá veintiuna de veintitrés sugerencias hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en las bases de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro.

A través de un comunicado, informó que el objetivo es ampliar el alcance de la consulta y asegurar que el contenido de las prebases de la licitación, publicadas el 14 de enero pasado, incentive la participación de más empresas interesadas en el proyecto.

En cuanto a las sugerencias, la SCT indicó que sólo en los siguientes dos aspectos se consideró conveniente preservar la propuesta original:

Publicidad

1.- Garantizar la participación en el proyecto de la industria mexicana de la construcción y de la ingeniería nacional, ya que forman parte de una política pública de promoción de nuestra industria; la construcción de la obra civil de este proyecto sería inexplicable sin la participación de empresas mexicanas.

2.- No separar por subcontrato el material ferroviario y el rodante, con lo que se asegura una operación adecuada del tren, evitando así replicar la desafortunada experiencia de la línea 12 del Metro.

Por último, señaló que continuará tomando en cuenta las recomendaciones de la COFECE, así como las de todos los interesados en este proceso, para asegurar las mejor condiciones de competencia, transparencia y costo en la contratación y ejecución de este proyecto. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad