Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agilizan tránsito en carretera a Acapulco

A través de la puesta en marcha el Distribuidor Vial Palmira
mié 28 enero 2015 12:03 PM
viaje en auto
viaje en auto - (Foto: Flickr)

Con una inversión de 403 millones de pesos, se puso en marcha el Distribuidor Vial Palmira, el cual resolvió la problemática vial de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, al separar el tránsito de largo itinerario del local.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta obra, mejora el flujo vehicular y las condiciones de operación y seguridad de los usuarios, además de eliminar los cuellos de botella a lo largo de la ruta. 

El distribuidor está ubicado en el kilómetro 94+200 del Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, tiene una longitud de 1.4 kilómetros y 22 metros de ancho. 

Publicidad

Durante su construcción se realizaron trabajos de terracerías, estructuras, drenaje, pavimentos, obras complementarias y señalamiento; además, cuenta con una cimentación profunda de 200 pilotes, 53 columnas, 22 claros y  262 trabes.

 Gracias a esta obra se logra superar la velocidad de 50 kilómetros por hora para alcanzar los 90 kilómetros por hora, con lo cual se disminuye 30 minutos el tiempo de traslado.

Tags

Carreteras
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad