Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren carretera escénica Tijuana-Ensenada

Tras casi un año de espera, luego del derrumbe registrado en 2013
mié 17 diciembre 2014 09:52 AM
LOG-Oceanica
LOG-Oceanica - (Foto: SCT)

Luego de 353 días de permanecer cerrada a los viajeros desde su colapso en el kilómetro 93 el 28 de diciembre de 2013, la carretera escénica Tijuana-Ensenada fue reabierta a los viajeros entre ambas ciudades.

Durante la ceremonia de reapertura, Gilberto Hirata Chico, alcalde de Ensenada, pidió resarcir el daño ocasionado a los pobladores y construir una vía alterna.

Tras casi un año del colapso registrado en el kilómetro 93, también solicitó que se anule el cobro de la caseta a los pobladores, pues las pérdidas en la economía local son incalculables.

Publicidad

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se comprometió a analizar la propuesta de la eliminación del cobro y giró órdenes para que personal a su cargo inicie las gestiones de la construcción de una carretera con la que se desahogue el flujo vehicular y sirva como vía alterna.

La madrugada del 28 de diciembre, un derrumbe a la altura del kilómetro 93 obligó a las autoridades a desviar el tránsito entre Tijuana y Ensenada por la carretera libre, en tanto que a los vehículos pesados los dirigieron a la carretera Ensenada-Tecate.

*Información de Notimex

Tags

Carreteras
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad