Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envían primer embarque de berries a China

Son seis toneladas provenientes de Michoacán y Jalisco
mié 28 enero 2015 04:52 PM
Berries
Berries - (Foto: google creative commons)

Un Boeing 747 fue el encargado de trasladar las primeras seis toneladas de frambuesa y zarzamora procedentes de los campos de cultivo de Jalisco y Michoacán, hasta China, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante el bandezrazo de salida, realizado en la aduana del Aeropuerto de Guadalajara, Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, sostuvo que para el gobierno de México es un logro importante la reactivación del comercio agroalimentario con los países asiáticos, en especial con China, después de estar aislados de este mercado.

La industria de berries genera el quinto producto de mayor captación de divisas en el país, con 25,000 hectáreas cultivadas de fresa, zarzamora, frambuesa y arándano, además de la creación de 120,000 empleos, y un valor comercial de más de 900 millones de dólares anuales.

Publicidad

En este proyecto de exportación están involucrados productores de cuatro entidades federativas, con mayor presencia de Michoacán, al cultivar 16,533 hectáreas, y, Jalisco, con 4,000, seguidos de Guanajuato y Baja California, lo que hace un total de 465,000 toneladas de frutillas.

*Información de Notimex

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad