Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan endurecer regulación para transporte de combustibles

La Coparmex pidió mayor seguridad en la infraestructura de abastecimiento energético
vie 30 enero 2015 12:32 PM
Pipa
Pipa - (Foto: Getty Images)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió mayor seguridad en la infraestructura de abastecimiento de energía, a través del endurecimiento en la regulación de los sistemas de distribución de gas rodante y de todo tipo de combustible.

Luego de lamentar los acontecimientos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la Comisión de Energía del organismo, señaló que hoy los habitantes de la capital mexicana se exponen a más de ocho millones 500 mil cilindros de gas en los hogares; tres mil 800 camiones de reparto de gas LP y 60 plantas de almacenamiento.

“Los capitalinos demandamos fuentes de energía seguras y confiables, que no pongan en riesgo la vida de las personas. Los costos de los sistemas obsoletos de distribución y consumo de combustibles con los que convivimos a diario, son demasiado altos", agregó.

Publicidad

Por ello, dijo que los empresarios solicitan a las autoridades del Distrito Federal el fortalecimiento de la regulación de los sistemas de distribución de gas rodante y de todo tipo de combustible, de acuerdo con las mejores y más estrictas prácticas a nivel mundial.

De no hacerlo así, dijo, es cuestión de tiempo para volver a enfrentar hechos como el acontecido en Cuajimalpa.

Por ello, insistió en contar con un interlocutor en materia de energía para la Ciudad de México, como una Secretaría específica del ramo que dicte las políticas energéticas locales, que se encarguen de su adecuada ejecución y del cumplimiento de la norma para los actores involucrados.

Desde la Comisión de Energía de la Coparmex, detalló, seguirán proponiendo e impulsando políticas energéticas integrales que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal y garanticen la seguridad de los capitalinos, lo cual representa una necesidad impostergable.

*Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad