Producirán tarimas plásticas en el Bajío
ORBIS, fabricante de tarimas plásticas, inauguró una nueva planta en Silao, Guanajuato, como un punto estratégico para atender el mercado latinoamericano, que incluirá productos especializados para la industria automotriz.
La planta, de alrededor de 200 hectáreas, emplea a 140 personas. Será la primera unidad de producción de la empresa que ofrecerá moldeo por inyección y espuma estructural, así como la fabricación de material de relleno interior, todo bajo el mismo techo.
Fabricará contenedores de plástico, tarimas y contenedores BulkPak. Además presentó una nueva línea de relleno interior de tela, que ofrece una solución de protección para requerimientos de empaque, específicamente en la cadena de suministro automotriz.
Capacitan a personal técnico local
Como parte de la planeación de la planta, ORBIS se asoció con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), una institución educativa de capacitación técnica en Silao, para crear un programa de capacitación práctica que proporcionó a los empleados de la nueva planta conocimientos técnicos y de manufactura en general.
“Estoy muy complacido de hacer esta inversión para el futuro de ORBIS Corporation en México”, comenta Bill Ash, presidente de ORBIS Corporation, en el comunicado corporativo.
“La nueva planta tiene el mejor diseño en su clase para el flujo de producto eficiente, productividad y sustentabilidad ambiental. Esta presencia local nos ayudará a servir mejor a nuestros principales clientes en los sectores automotriz, alimentos y bebidas a lo largo de América Latina”.
La empresa tiene aproximadamente 40 ubicaciones de venta, servicio y manufactura en Norteamérica, Europa y Asia, con 1,900 empleados a nivel mundial. Adicionalmente a esta planta de Silao, opera cuatro centros de servicio en México.