Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman más parques al corredor del Bajío

Colinas de Lagos y Colinas de León atraen, especialmente, inversiones japonesas
jue 05 febrero 2015 09:25 AM
Parque industrial Colinas de San Luis
Parque industrial Colinas de San Luis - (Foto: Lintel)

Lintel, constructora de naves y parques industriales, desarrolla en 2015 seis polígonos de este tipo en Guanajuato. Y reporta que dos de sus recientes proyectos están atrayendo principalmente inversión japonesa del sector automotriz: los parques industriales Colinas de Lagos y Colinas de León.

Colinas de Lagos se suma al clúster automotriz que se está afianzando en el Bajío, instalado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, este parque industrial tiene cercanía con Aguascalientes donde está la planta de Nissan. En este parque se proyecta la instalación de 45 a 70 empresas maquiladoras en una superficie de 284 hectáreas, con una inversión global de 3,000 millones de pesos (mdp).

"Este parque espera atender a la industria automotriz así como al sector electrónico de Jalisco; para los próximos cinco años se estima la generación de 5,000 empleos directos y 20,000 indirectos", informa en su comunicado. 

Publicidad

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, el parque industrial Colinas de Lagos estará justo en el centro del principal corredor automotriz de México, que comprende desde El Salto, donde está una planta de Honda; Guanajuato, que tiene a General Motors, Mazda, Honda y Volkswagen; Aguascalientes con la planta de Nissan.

El parque industrial Colinas de León se instalará en la ciudad de León, Guanajuato. Arrancó con una inversión de 50 millones de dólares (mdd), para atender el clúster automotriz de la zona automotriz. Generará entre 15,000 y 25,000 empleos directos.

El presidente de Lintel México, Ricardo Betancourt Anthony, dijo que esta zona industrial será uno de los desarrollos más importantes de la empresa y el convenio forma parte de los tres parques industriales anunciados para este año en la zona centro. Este parque industrial cuenta con 250 hectáreas, las cuales albergarán entre 40 y 50 empresas de los sectores: automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

En días pasados se anunció la llegada de dos empresas europeas del sector automotriz al parque industrial Colonias del León, con las cuales se prevé una inversión de 25 mdd y la generación de 1,000 empleos.

Lintel invertirá en 2015, por primera vez, en tierras de Aguascalientes y Puebla. “Estamos localizando otras alternativas y localidades de ubicación que reúna las mismas características,  de donde estamos instalados, Querétaro es un ejemplo de oportunidad y como lo hemos mencionado la industria automotriz ha sido un sector dinámico que nos ha favorecido en la parte de construcción”, señala Miguel Barreda, director de Operaciones de Lintel.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad