Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal Logistics eleva capacidad de carga

Gracias a la ampliación de sus instalaciones, podrá mover hasta 80% más
jue 12 febrero 2015 11:33 AM
LOG-Intermodal
LOG-Intermodal - (Foto: sid.com.mx)

Terminal Logistics, compañía operadora del recinto fiscalizado de Querétaro, prevé un incremento en su capacidad de carga de hasta 80%, debido a la ampliación que se llevó a cabo en dichas instalaciones el año pasado.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de la empresa, indica que se trata de una extensión de alrededor de 7,000 metros cuadrados entre bodegas y patios de maniobras.

En 2014, el recinto se amplió aproximadamente 300% en la parte doméstica, mientras que la terminal de carga internacional registró un crecimiento de 100%. La operación de las nuevas instalaciones iniciará este año.

Publicidad

En  cuanto a su desempeño en 2014, la firma registró entre 1,100 y 1,200 toneladas de carga al mes, tanto en movimiento aéreo como terrestre. Esto significa un incremento de 35% anual.

Rivas Villanueva comenta que como parte de sus proyectos para este año, la firma buscará aumentar sus rutas terrestres. Hoy, trabajan desde la frontera norte a Querétaro, y de ahí conectan con Guadalajara, Toluca y la Ciudad de México.

Así mismo, menciona que el impulso de la industria automotriz fortalecerá la operación de la empresa, pese a que se prevé un menor dinamismo para el primer trimestre de 2015.

Por lo regular, los primeros meses hay una baja en la actividad comercial, por lo que las proyecciones son estacionales. “Sabemos que es cíclico y la principal industria que estamos moviendo es la automotriz; el último trimestre del año es muy fuerte para este sector. La baja de la carga en esta industria es en mayo, junio y julio, así que no prevemos un mayor impacto”, sostiene.

El mayor porcentaje de la carga que mueve la compañía en el aeropuerto proviene de sectores como el aeroespacial, automotriz y de electrodomésticos.

Su radio de influencia va desde el norte del estado de México, la zona conurbada del Distrito Federal, hasta León, Guanajuato, y San Luis Potosí. Es una región donde la industria automotriz y de autopartes ha cobrado fuerza en los últimos años.

 “Cerramos 2014 muy bien, con volúmenes muy altos, un crecimiento importante tomando en cuenta que el mercado que tenemos aquí es fuerte para el último cuatrimestre del año y estamos cerrando con muchísimo volumen”, puntualiza. 

Respecto a la volatilidad del tipo de cambio del peso frente al dólar, Luis Felipe Rivas menciona que si bien esta situación afecta fundamentalmente al sector importador, se trata de una cuestión estacional que estaría regularizándose hacia mediados de 2015.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad