Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur y México agilizarán comercio

A través de un acuerdo de Reconocimiento Mutuo y un programa aduanero
lun 16 febrero 2015 09:49 AM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

Corea del Sur y México establecerán a partir de hoy convenios aduaneros para fortalecer y agilizar el comercio bilateral, según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KSC). Se trata de un acuerdo bilateral de Reconocimiento Mutuo y el programa de Operador Económico Autorizado.

En 2014, México ocupó el décimo puesto entre los mayores destinos de exportación para los productos surcoreanos, con exportaciones por 10,840 millones de dólares y las importaciones en 3,270 millones de dólares, pero, debido a los complicados requerimientos aduaneros, existen retrasos que perjudican la competitividad para ambas naciones.

El convenio pretende que los productos exportados sean despachados con mayor rapidez desde el servicio de aduanas de ambos países, además de que establecerán puntos de contacto para resolver las complicaciones en el despacho de los mismos.

Publicidad

La medida tiene lugar después de llevar a cabo seis meses de prueba, para ver si se podían establecer los programas firmados en marzo de 2014, destacó la agencia Yonhap. En la actualidad, Seúl tiene en vigor acuerdos similares con países como Estados Unidos, China y Japón.

Corea del Sur exporta a México productos electrónicos, ópticos, vehículos y productos siderúrgicos, mientras que importó minerales en bruto, petróleo crudo y carbón.

*Información de Notimex

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad