Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo puente agilizará tránsito en frontera con EU

Comenzará a operar a finales de este año; beneficiará a los pasajeros en Tijuana
mar 17 febrero 2015 08:08 AM
Frontera
Frontera - (Foto: AP)

A finales de este año, comenzará a operar el puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), enlazando a Estados Unidos y México, a través de un edificio con servicios de migración y aduana americana directamente con el aeropuerto internacional de Tijuana.

Este fin de semana se realizó el levantamiento y colocación del puente en México, cuya inversión es de 120 millones de dólares, con una longitud de 45 metros, un peso de 150 toneladas y está programado que las secciones restantes del puente, ubicadas en el lado americano, se coloquen dentro del próximo mes.

El CBX se está desarrollando de forma privada para el uso exclusivo de los pasajeros con boleto del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera México-Estados Unidos como parte de sus viajes, de acuerdo con un comunicado.

Publicidad

"Esto representa el más visible avance del proyecto, mismo que los funcionarios regionales, los organismos y los consumidores han esperado por muchos años”, dijo el director del proyecto Cross Border Xpress, Enrique Valle.

Los usuarios del puente podrán acceder a los vuelos del aeropuerto de Tijuana hacia México, muchos de los cuales tienen una mayor frecuencia o costos más bajos que los ofrecidos por los aeropuertos del sur de California.

En el lado Americano, el CBX contará con más de seis mil 500 metros cuadrados de patio interior y exterior, áreas de espera para pasajeros y visitantes, además de tiendas de convivencia, alimentos y bebidas, estacionamiento a corto y largo plazo, diversos tipos de transporte terrestre e información y servicio al pasajero totalmente bilingüe.

El Cross Border Xpress está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad tanto de los Estados Unidos como Internacionales y será operado por Customs and Border Protection (CBP) al norte de las instalaciones e Inmigración y Aduanas de México en el lado sur.

"Esta asociación es una forma innovadora para optimizar los recursos y ayudar a mitigar las horas punta de espera," dijo el director de la Oficina de Campo del CBP en San Diego, Pete Flores.

Recordó que este proyecto es operado y desarrollado por Otay Tijuana Venture, LLC, grupo privado de inversión con accionistas estadounidenses y mexicanos, contando también con el financiamiento de Bancomext e Invex, entre otros.

 *Información de Notimex

Tags

Aduanas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad