Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estrechará lazos comerciales con Líbano

El país puede ser la puerta de entrada de los productos mexicanos a Medio Oriente
vie 20 febrero 2015 11:39 AM
LOG-LeHavre
LOG-LeHavre - (Foto: google creative commons)

Líbano y México buscarán mayor cooperación económica, por lo que ambos países están interesados en que la República Libanesa se convierta en un gran centro financiero donde se operen las transacciones comerciales entre México y el Medio Oriente. 

En el marco de la próxima visita del ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Gebran Bassil, a México, del 21 al 23 de febrero, Alejandro Kuri, presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial, dijo que a pesar de que Líbano es un país muy pequeño con cuatro millones de habitantes, “tiene el sistema financiero mejor organizado de todo el Medio Oriente”.

Por lo tanto, Líbano puede ser la puerta de entrada de los productos mexicanos a países más ricos como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y el mismo Egipto.

Publicidad

El representante de la comunidad libanesa comentó que entre ambas naciones prevé también estrechar los lazos de amistad, ya que en el país los descendientes de libaneses ascienden a unos 400 mil habitantes, entre ellos secretarios de Estado e incluso el empresario Carlos Slim.

“La misma comunidad libanesa en México se puede convertir en el lazo de unión con los empresarios del mundo árabe, a través de los bancos libaneses”.

Explicó que la ventaja es que Líbano es considerado el más occidental de los países árabes ya que en ese pequeño país se fusiona Europa con el Medio Oriente, debido a que estuvo bajo el protectorado francés durante más de 30 años y es un país muy Europeo que entiende la manera de pensar y de negociar del oriente medio.

Al poder ser Líbano la puerta de entrada de las mercancías, parte del dinero de los negocios concretados se queda en ese país, ya que el dinero se manejaría a través de bancos libaneses.

Y es que mencionó que en ese país existen 100 bancos con especialistas en facilitar las operaciones de comercio internacional y en los últimos 50 años se ha especializado en las operaciones en la materia e incluso adelantó que existe también la propuesta de que el banco libanés Beirut abra oficinas en México.

Agregó que México tiene en Medio Oriente una importante área de oportunidad principalmente en el sector de alimentos, ya que su producción es deficitaria para el consumo interno.

Esto, además de que los empresarios libaneses ya tienen abiertos los canales de distribución de productos en la región, lo que implicaría una ventaja para los empresarios mexicanos.

Añadió que a México le interesaría participar en esta “aventura” con Líbano, principalmente por la relevancia de la comunidad libanesa en México e incluso los estrechos lazos familiares con mexicanos.

Se espera que el ministro de Relaciones Exteriores de Líbano se reúna con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y la comunidad libanesa en México.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad