Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facilitan comercio exterior con tecnología

Thomson Reuters adquirió un software que identifica aspectos arancelarios
vie 20 febrero 2015 10:15 AM
LOG-Puerto
LOG-Puerto - (Foto: google creative commons)

Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, adquirió la solución de contenido K-Origin, desarrollada por KPMG, la cual ayuda a determinar si las mercancías que producen las empresas califican para un tratamiento preferencial o aranceles aduaneros diferenciados aplicados en los Tratados de libre comercio.

Esta nueva herramienta, permite la automatización del proceso de emisión de certificados de origen y declaración de origen, con cálculos frecuentes para mantener la exactitud, (dado que cambios en el abastecimiento de componentes, por ejemplo, puede cambiar el valor de contenido local), la integración con los sistemas ERP y con el contenido de las normas de origen integradas y actualizadas en el producto. Todo esto puede mejorar la seguridad de la operación y, al mismo tiempo, maximizar el uso de los TLC.

“La adquisición de K-Origin completa nuestra oferta en el mercado de Gestión de Comercio Exterior al permitir que nuestros clientes aprovechen plenamente los FTA y administren sus operaciones globales de manera más eficaz”, dijo Taneli Ruda, vicepresidente senior y presidente de la división de Global Trade Management (GTM) de Thomson Reuters.

Publicidad

Según Helio Martínez, gerente de las soluciones de GTM de Thomson Reuters en Mexico, la solución K-Origin  ayudará a las empresas en la gestión de compliance y optimación de costos mediante la adopción de acuerdos, de los que el país ya forma parte, y de otros de los que podría participar. 

“México tiene 13 tratados de libre comercio y esta solución satisface la necesidad de ampliar el volumen y principalmente la balanza comercial del país en relación a sus productos más competitivos en el mercado global”, explicó el ejecutivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad