Publicidad
Publicidad

Crecerá 40% la demanda de autobuses

En la próxima Semana Santa los destinos favoritos serán Acapulco, Puerto Vallarta e Ixtapa
mié 11 marzo 2015 08:08 PM
Enviro
Enviro - (Foto: google creative commons)

La compra de boletos de autobús para la temporada de Semana Santa 2015 presentará un incremento de 40%, lo que lo ubica como el periodo vacacional más importante del año, debido al amplio número de personas que moviliza en tan sólo dos semanas, informó el estudio “Expectativas de los viajes en autobús Semana Santa 2015”, realizado por Reserbus.mx, plataforma de venta de boletos de autobús en línea.

El estudio fue elaborado con la información de más de 30 millones de visitantes y clicks en Reserbus.mx, entre los meses de enero y marzo de 2015, en la que se analizaron la información de las búsquedas y compras para el periodo vacacional.

El autobús es el medio de transporte más importante en México: 4 de cada 10 viajes se realizan en las más de 12,000 rutas que hay en el país, que representan alrededor de 550 millones de boletos vendidos al año y ventas anuales por 182,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

A la playa, en autobús

Para esta temporada de Semana Santa 2015, playas como Acapulco, Puerto Escondido o Ixtapa Zihuatanejo, encabezan la lista de destinos más buscados, así como las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez, Matamoros y Nuevo Laredo. Dichas playas o ciudades registraron un incremento de búsqueda y compra de hasta 70% en comparación a la temporada regular.

Andrés Sucre, co fundador de Reserbus.mx, destacó que en esta temporada se registra un incremento en el tiempo de anticipación de compra de 90 horas promedio, en comparación con las 62 en temporada regular. De igual modo, incrementa el número de boletos por transacción y el ticket promedio alcanza un monto de 848 pesos.

Por su parte, Sebastián Gómez, co fundador de Reserbus.mx, afirmó que en el último semestre los dispositivos móviles registraron el mayor incremento, lo que refleja la inmediatez y oportunidad que buscan los usuarios para mejorar su experiencia de viaje.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad