Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autobuses fueron los más viajeros en Navidad

DF, Guadalajara y Querétaro fueron los destinos más demandados, según Reserbús
mar 13 enero 2015 02:50 PM
La empresa Zhongda planea instalar en M�xico una planta de autobuses.
La empresa Zhongda planea instalar en M�xico una planta de autobuses. - (Foto: .)

Viajar en autobús es la primera opción de medio de transporte en México. De acuerdo a datos proporcionados por Reserbus.mx, la plataforma online de venta de boletos de autobús, el Distrito Federal fue el destino más visitado por los viajeros durante las vacaciones decembrinas, con un 26.98% de las preferencias, mientras que Guadalajara se ubica en el segundo lugar con 17% y en el tercer sitio la ciudad de Querétaro con el 10%, seguido de Acapulco, Monterrey y Aguascalientes.

De acuerdo a Reserbus.mx el 5% de los mexicanos realizan su transacción vía internet, aunque es importante decir que esta tendencia va en aumento. De acuerdo a dicha plataforma, durante las vacaciones navideñas, la mayoría de las búsquedas y compras se registraron en computadoras con el 64% sin embargo, tanto smartphones como tabletas van tomando fuerza con un 24% y 12% respectivamente.

En lo que se refiere a los usuarios, la lista de compradores de boletos de autobús por internet a través de dispositivos móviles la encabezaron jóvenes entre 25 y 34 años, seguidos de quienes tienen entre 18 a 24 y en tercer lugar usuarios de 35 a 44 años, los cuales se caracterizaron por hacer su compra con cuatro días de antelación, en promedio.

Publicidad

Los servicios son clave

Sebastián Gómez, co-fundador de Reserbus, señala: “Lo más importante de los viajes por autobús es el cambio positivo en la experiencia del usuario. Hoy, a quienes viajamos por autobús nos gusta hacerlo bien y con la mayor comodidad. Una muestra de ellos es que la mayoría de la población prefiere líneas con servicios premium, tales como: internet durante todo el recorrido, sanitarios independientes, cafeterías a bordo, sistemas de entretenimiento individuales y asientos más cómodos con opción a convertirse hasta en una cama; ante lo cual las líneas se han modernizado y adaptado a dichas necesidades; así también lo han hecho con la compra de boletos, un aspecto vital en la experiencia de viaje, y es en este punto donde Reserbus aporta una plataforma que permite reducir el gasto en tiempo a 30 minutos máximo en comparación con las compra en taquilla”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad