Genomma apuntala la venta de Marzam
En una presentación enviada a la Bolsa Mexicana, Genomma Labb dijo que espera más que duplicar su flujo libre de efectivo a 1,702 millones de pesos, asumiendola venta de 51% de la distribuidora Marzam, que espera concretar en el segundo o tercer trimestre del año en curso.
"Hasta ahora siete laboratorios, inversionistas privados y fondos de inversión han mostrado interés", dijo la firma, que contrató a Bank of America Merrill Lynch para asesorarlos en el proceso.
La compañía agregó que buscará mejorar sus márgenes de rentabilidad en México, donde las ventas se han visto golpeadas por la debilidad del consumo, mediante un programa de reducción de costos que incluirá recortes de personal.
Para compensar sus resultados financieros por debajo de las expectativas del mercado, Genomma Lab señaló este miércoles que espera un alza del 5.2% en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones, además de capitalizarse con la venta de la mitad de su distribuidora, que adquirió en 2014.
Genomma explicó que su nueva estrategia comercial buscará reducir inventarios y elevar la rotación de sus productos.