El autobús cumple 120 años
Un día como hoy, pero de 1895, Mercedes & Cie dio el banderazo oficial a ‘Landauer’, el primer autobús del mundo, creado para hacer más rápido y efectivo el traslado entre las localidades de Siegen, Netphen y Deuz, en Alemania.
Poco después, y gracias al crecimiento de las grandes ciudades, el transporte de pasajeros se transformó, para cumplir con las necesidades del mercado. De esta forma los autobuses se ampliaron a 39 asientos incrementando su velocidad a una máxima de 22 km/h, informó Mercedes Benz, a través de un comunicado.
Uno de los eventos que marcaron el antes y después en el transporte de pasajeros, fue la fusión de Daimler-Benz & Cía, empresa que en 1926 lanzó el primer autobús bajo esta marca.
Para la tercera década del siglo naciente, la movilidad estaba cubierta, el mundo cambiaba con suma rapidez, y Daimler-Benz lanzó en 1934 el autobús aerodinámico con forma de gota LoP3100, con motor diésel.
En junio de 1994 se entregó la primera unidad de autobús en México, mismo año en el que se inauguró oficialmente la planta en García, Nuevo León, mejor conocida como como 'La Casa del Autobús en México'.
En el país, Mercedes Benz ha construido más de 60,000 chasis y más de 25,000 autobuses completos.