Mejorarán servicios en puertos
La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) obtuvo la certificación de la norma de calidad de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes y Corredores de Buques (Fonasba, por su siglas en inglés), lo que garantiza un mejor servicio a los usuarios del transporte marítimo del país y brinda certeza jurídica.
Pedro Pablo Zepeda, director de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que a lo anterior se sumará lo establecido en el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que se publicará este jueves.
“Estamos caminando en el mismo sentido, lo que queremos son servicios de calidad y certeza jurídica en una actividad que es global y que requiere de esto”, comentó en conferencia de prensa.
En tanto, Francisco Orozco Mendoza, presidente de la Amanac, mencionó que la norma está orientada a ayudar a los navieros, armadores y operadores a identificar aquellos agentes que tengan confiabilidad financiera y demuestren compromiso tangible con la calidad.
“Fonasba ha ayudado a asegurar que las actividades, responsabilidades y obligaciones de los agentes estarán sujetas a controles, al proporcionar a la industria marítima una norma de calidad ejecutable y practicable, esto ayuda a garantizar la protección de sus intereses”.
Por ello, reiteró que la acreditación obtenida por la Amanac es un paso importante para la profesionalización del sector, por lo que a partir de este momento, realizarán lo conducente para que sus socios cumplan con el programa Fonasma Quality Standard y obtengan dicha certificación.
La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes y Corredores de buques (Fonasba, por su siglas en inglés) con presencia en más de 60 países a nivel mundial otorgó la certificación a la Amanac el pasado 3 de marzo, luego de que ésta última desarrolló y obtuvo la aprobación de los criterios para el establecimiento de los requisitos del programa mencionado.
*Información de Notimex