Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagos digitales abren nuevas oportunidades laborales

Su uso ha crecido 300%, lo cual ha provocado una mayor demanda de especialistas
mar 12 mayo 2015 11:30 AM
Internet-computadora
Internet-computadora - (Foto: Jupiter Images)

En los últimos tres años, la utilización de nuevas formas de pago digitales en el sector financiero y bancario ha aumentado 300%, lo que ha provocado la creación de nuevos puestos y alta demanda de perfiles especializados para estas soluciones tecnológicas, informó Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup. 

Alejandra Müggenburg, gerente Ejecutiva en Michael Page, comentó que “el principal cambio en el mercado laboral financiero es la necesidad de contar con conocimientos de tecnología mucho más avanzados, sobre todo para la implementación y desarrollo de sistemas de nuevas formas de pago y transacciones. Actualmente, en Michael Page observamos un crecimiento mensual de 20% en relación a la demanda de perfiles de este tipo”.

Indicó que la demanda de este tipo de perfiles es muy alta ya que son vitales para la operación y futuro de las instituciones financieras, pues de no contar con ése tipo de talento, estarían fuera del mercado por la falta de tecnología. 

Publicidad

De acuerdo con la firma consultora de reclutamiento especializado, son cuatro las posiciones que más están siendo demandadas por estos cambios y actualizaciones:

1.       Director de Medios de Pago. Se encarga de generar y gestionar plataformas, o bien, nuevos sistemas de pago.

2.       Gerente Digital y de Negocio. Se especializa en desarrollar planes de negocio a través de herramientas tecnológicas que hagan los procesos más eficientes.

3.       Director de Nuevos Negocios. Establece nuevas relaciones de negocio y difunde las ventajas de estos avances tecnológicos.

4.       Gerente de Mercadotecnia Digital. Pone en marcha estrategias de Growth hacking (Hacker del crecimiento) para hacer virales los productos y campañas.

Los sueldos de los directores para estas áreas, dependiendo de la experiencia, oscilan entre los 120,000 y los 250,000 pesos mensuales, sin incluir bonos por desempeño.

De igual forma, las habilidades requeridas para este tipo de puestos son: adaptabilidad, competencias creativas para dirigir negocios técnicos, capacidad de ver los negocios como diagramas de flujos y aptitud para desarrollar estrategias digitales efectivas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad