Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almacenes verticales mejoran gestión de inventarios

Además permiten aprovechar mejor el espacio. Empresas como Baxter ya los usan en México
mar 30 septiembre 2014 01:13 PM
logmecalux
logmecalux - (Foto: mecalux)

La empresa de productos para el cuidado de la salud, Baxter México, logró reducir su espacio de almacenamiento para refacciones y materiales indirectos en su planta de Civac, en Cuernavaca, al pasar de 450 metros a tan sólo 12, gracias a la utilización de un sistema de almacenamiento vertical. 

Alejandro Ochoa, director de Manufactura de la empresa, explicó que tras la puesta en marcha de estrategias Lean para hacer más eficiente su producción, decidieron aprovechar mejor el espacio, eliminar inventarios y crecer su almacén no hacia los lados, sino hacia arriba.

“Compramos este sistema. Todo el almacén es este cubo que tiene charolas, y ya no hay espacio que pierdas ni que cuidar”, indicó. La inversión fue de 2 millones de pesos (mdp) y llevan dos años trabajando con esta solución, la cual resguarda desde tornillos, hasta uniformes.

Publicidad

Ramón Laguía, director de Logística y Automatización de Eurotecsa, explicó que este tipo de herramientas son útiles cuando las empresas no requieren usar pallets. “Podemos tener sistemas automáticos con un almacén pequeño ocupando poco espacio, 14 o 15 m2, pero a 14 metros de altura”, indicó.

Otra de las ventajas es la velocidad, ya que al ser automáticos, permiten tomar hasta 120 productos por hora. Además garantizan la seguridad de los empleados porque todo está a nivel de piso, y por tanto, no tienen que subir a 14 o 15 metros de altura. 

“Se controla al 100% el inventario  y podemos tener un control de unidades en el corto plazo”, dijo. Este tipo de soluciones son utilizadas por grandes empresas, quienes han comprendido que “el piso cuesta, pero el aire no”. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad