Publicidad
Publicidad

Delta aumentará pasaje y carga en AL

Augura un crecimiento de 4.0% este año, gracias a mercados como Costa Rica y Nicaragua
mié 10 junio 2015 03:53 PM
LOG-Delta
LOG-Delta - (Foto: Airbus)

Al cierre de este año, Delta Air Lines estimó que registrará un crecimiento de 4.0% en materia de carga y pasajeros en América Latina y el Caribe. Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó Abimael Ortiz, director de Delta Cargo para la región de la firma.

"La expansión de Los Ángeles nos da una ventaja enorme para capitalizar el mercado centroamericano hacia este destino", mencionó.

En reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo encargado de carga detalló que en 2014, gracias a este servicio, la aerolínea tuvo ingresos por mil millones de dólares y añadió que México cuenta con un gran potencial de crecimiento.

Publicidad

Hacia Atlanta, Nueva York y Guadalajara traslada alrededor de 750 kilos, aunque dichas cifras registrarán un alza con el nuevo acuerdo bilateral en materia aérea con Estados Unidos.

"En el área de carga es más limitado porque tenemos un avión relativamente pequeño que permite un crecimiento limitado para el área de carga, sin embargo, hay gran oportunidad en ese mercado".

Detalló que los productos más movilizados desde México son hierbas aromáticas y plantas, así como partes para la industria automotriz.

Centroamérica es "extremadamente importante" para la empresa y lo principal que se transporta son productos perecederos provenientes de Costa Rica, tales como pescado y plantas.

En Managua, abundó, se mueve una mayor cantidad de cigarro y pepino, en tanto que en Guatemala ropa, que tiene como destino Tokio y Dubai.

José Antonio Torres, director de Centroamérica, comentó que en los últimos tres años Delta aumentó su capacidad hacia esta región a y en la actualidad registra un alza de 32% en asientos.

"Por mucho tiempo Delta se había enfocado en su expansión hacia México y Sudamérica y desde el año pasado se le apostó muy fuerte a Centroamérica y hemos absorbido esa capacidad de una manera muy rentable", señaló.

Precisó que parte de la expansión se debe a su hub de Los Ángeles, que coloca a la aerolínea en una posición de liderazgo desde Centroamérica hacia Estados Unidos, al contar con un mayor número de vuelos.

Al respecto, precisó que se inició con un programa interno en que el objetivo es "latinizar Delta", con lo que buscan mayor penetración en el mercado latinoamericano.

*Informción de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad