Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 22,000 mdp en infraestructura en Guanajuato

De este monto, 130 mdp corresponden al puente Antonio Madrazo, recién inuagurado
vie 17 julio 2015 08:26 AM
LOG-Carretera Puebla
LOG-Carretera Puebla - (Foto: Estado de Puebla)

Con una inversión de 22,000 millones de pesos en infraestructura, Guanajuato mejorará su logística, a fin de mantener el interés de las empresas automotrices y aeroespaciales para establecerse en la región, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

Al entregar el Puente Antonio Madrazo Intersección del Boulevard Morelos y Boulevard Antonio Madrazo en León, con una inversión de 130.8 millones de pesos, dijo que el objetivo es que México sea visto como un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.

Recordó que hace unos meses se inauguró la ampliación y modernización de la carretera que une dicho puente con la vía Lagos de Moreno-León. También destacó que prácticamente está terminada la autopista Salamanca-León.  

Publicidad

Además, se construirá el Libramiento de Celaya, obra ferroviaria que impulsará al sector automotriz del estado, para mover la producción hacia la frontera norte o hacia los puertos.

José Leoncio Pineda Godos, director general del Centro SCT Guanajuato, explicó que el puente Antonio Madrazo, de 2.60 kilómetros, forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual permite una circulación más fluida y rápida entre los dos boulevares, y brindar mayor seguridad a los usuarios y una disminución de 15 minutos en el tiempo de recorrido.

La obra de concreto asfáltico, en la que se estima un tránsito diario promedio anual de 37 mil 500 vehículos a velocidades de 80 kilómetros por hora, se ubica al noreste del municipio de León de los Aldama, en Guanajuato, y consta de dos cuerpos, cada uno con una corona de 12.58 metros y tres carriles de 3.5 metros sin acotamientos.

La construcción está complementada por calles laterales de tres carriles de 3.5 metros cada uno, retornos y banquetas.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad