Certifican a dos empresas navieras

Las empresas Representaciones Marítimas (Maritimex) y Altamarítima del Grupo TRAFIMAR, obtuvieron la certificación que otorga la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (FONASBA, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) informó que entregó los certificados que acreditan el cumplimiento de las navieras y sus servicios de agenciamiento con base en estándares internacionales de atención, tanto a las embarcaciones que atienden, como a sus cargas.
El certificado Norma de Calidad de FONASBA garantiza los criterios técnico-económicos de los servicios que prestan agentes frente a las navieras que escalan puertos mexicanos, en cuanto a solvencia financiera, capacitación constante de su personal y la actualización constante de procesos para proveer servicios de calidad.
Representaciones Marítimas, originalmente Agencia Comercial y Marítima Heynen y Eversbusch, fundada en 1900 por Ricardo Eversbusch Beckmann en el puerto de Veracruz, es una agencia naviera con oficinas en los principales puertos del país y se ha consolidado como una empresa líder en el sector marítimo-portuario.
Altamarítima, del Grupo TRAFIMAR, es una agencia naviera fundada en 1983 en Tampico, con operaciones en Altamira, Veracruz y sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes figuran las líneas navieras ZIM, APL y DEPPE, entre otras.