Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly compra a Loxo Oncology por 8 mil mdd

De esta forma, la compañía pretende fortalecer su cartera de medicamentos contra el cáncer.
Eli Lilly
Foto: iStock

WASHINGTON, EU.- Eli Lilly and Co adquirirá Loxo Oncology Inc por unos 8,000 millones de dólares (mdd) en efectivo, en su mayor apuesta hasta la fecha en el mercado de terapias contra el cáncer, un segmento que se prevé que mueva miles de millones de dólares.

El anuncio de la operación, que se produce luego de que la semana pasada Bristol-Myers Squibb informó la compra de Celgene Corp por 74,000 mdd, abrirá a Lilly la cartera de medicamentos selectivos de Loxo que tratan cánceres provocados por raras mutaciones genéticas.

Recomendamos: Eli Lilly festeja 110 años de estar en México con 2 nuevos productos

La oferta de fármacos de Loxo gira en torno del primer medicamento comercial de la compañía, Vitrakvi, que se vende en asociación con Bayer AG.

“El monto de la operación podría indicar la disposición de Lilly de pagar más para superar a la competencia", comentó el analista de IFS Securities David Bouchey.

¿Una compra arriesgada?

Publicidad

Sin embargo, el analista de BMO Capital Markets, Alex Arfaei, opinó que la valoración de 8,000 mdd parecía demasiado alta dado que Loxo aún no es rentable y Wall Street prevé ingresos de 1,000 mdd sólo a 2023.

El año pasado, Lilly compró a Armo Biosciences por 1,600 mdd, un desarrollador de medicamentos que ayudan al sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer. En ese momento, la compañía informó que pretendía realizar adquisiciones similares.

Leer: Farmacéuticas reducen más de 10% la mortandad por cáncer

La cartela oncológica de la empresa con sede en Indianápolis incluye al medicamento contra el cáncer pulmonar Alimta; a Erbitux, un tratamiento para ciertos tipos de cánceres colorrectales; y al medicamento Cyramza para el cáncer gástrico.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad