Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, un atractivo centro logístico global

La construcción de trenes, puertos, carreteras y aeropuertos, el plan de Peña Nieto
lun 02 septiembre 2013 11:11 PM
logistica
logistica - (Foto: sxc.hu)

Dentro de los temas presentados en el primer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es crear en México un Centro Logístico Global de valor agregado.

Para esto en el cierre del 2013, el gobierno mexicano invertirá 88 mil 592 millones de pesos en infraestructura carretera, de los cuales el sector público destinará 74 mil 408 millones de pesos y el sector privado 14 mil 183 millones de pesos.

“El aspecto de infraestructura tiene que ver con una cadena: la generación de empleos, el aumento en el gasto publico, es decir, la reactivación de un motor económico importante que es el sector público”, comentó Juan Carlos Rivera, Director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales  del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

Recientemente, Peña Nieto, anunció un ambicioso plan de infraestructura con inversiones públicas y privadas por 102 mil millones de dólares durante su administración que espera impulse la economía.

Incluyendo las inversiones de la petrolera estatal Pemex y otras empresas de servicios públicos como la Comisión Federal de Electricidad, el gasto en infraestructura llegaría a los 4 billones de pesos (314,160 millones de dólares) durante su mandato (2013-2018).

El programa actual de infraestructura incluye la construcción y modernización de miles de kilómetros de autopistas y carreteras, la ampliación de puertos y aeropuertos, la construcción de trenes de pasajeros y acciones para mejorar el acceso a telecomunicaciones, con el objetivo de detonar un mayor crecimiento del país y así "volver a México un Centro Logístico Global de Alto Valor Agregado".

A infraestructura y transporte corresponderían 582 mil millones de pesos, mientras que 700 mil millones de pesos serían para el sector de telecomunicaciones, donde destaca la instalación de dos satélites y dos nuevas cadenas de televisión nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad