Dassault Systemes se 'pone a la moda' con nuevo PLM
El desarrollador de software PLM Dassault Systemes (DS) busca ordenar los cajones de la industria de la moda con dos soluciones que permitirán a los fabricantes de ropa, calzado, marroquinería y joyería gestionar toda la cadena de valor de sus productos, desde el diseño de las colecciones hasta el acomodo de los productos en los aparadores.
Un fabricante de ropa puede desarrollar cada mes un muestrario con 40 prendas distintas para un cliente como Suburbia, y la promesa de la firma francesa es que estos tiempos se reduzcan hasta 40% con su solución PLM llamada My Collection.
Esto es posible porque este software posibilita a todos los actores de la cadena visualizar en tiempo real los procesos, desde el diseño hasta la manufactura. Permite gestionar materias primas, proveedores, tiempos y cambios en los diseños, según explicó Aurore Furlanetto, directora de ventas para la industria de bienes de consumo y retail de DS.
Además de ciclos más ágiles, esta solución permite ahorros de entre 10% y 30% en el proceso de manufactura, debido a la optimización de los materiales, rubro que representa hasta 65% del costo total del producto.
My Collection es parte de la plataforma denominada Fashion Collection, y ha sido utilizado por grandes marcas internacionales como Guess, Benetton, Adidas, Gap, Gucci, Fossil, Michael Kors, así como por la mexicana Flexi.
La firma francesa confiada en los signos de recuperación que muestra el sector de la confección, busca sumar más empresas mexicanas a su cartera de clientes –cinco nuevos por año, hasta 2017-, para lo cual ofrecerá dos versiones de su solución, detalló Enrique Marín, director de IQ Innovation, socio de negocios de DS y proveedor de la tecnología.
La versión para pymes -denominada Small and Medium Businesses (SMB)- tiene un costo de entre 2500 y 5000 dólares, mientras que la que va dirigida para grandes empresas oscilará entre 25,000 a 500,000 dólares.
Si se sincroniza My Collection con otra solución denominada My Store es posible visualizar el acomodo de las prendas en los aparadores para que, tanto los fabricantes que cuentan con puntos de venta propios como las tiendas departamentales, puedan diseñar la atmósfera del lugar, a fin de tener un layout que induzca al consumidor a la compra.